Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Orangután fue drogado y metido en una maleta por turista que lo quería como mascota

  • Por Meganoticias

Un grave caso de maltrato animal quedó al descubierto en el aeropuerto de Denpasar, Indonesia, donde un turista ruso fue detenido al ser sorprendido intentando sacar del país a un orangután.

El hecho adquiere mayor relevancia por las condiciones en que fue hallado el primate, que estaba al interior de una pequeña maleta y que había sido drogado para conseguir meterlo allí, según informa RPP.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS] Crucero averiado en Noruega logró arrancar motores mientras pasajeros muestran minutos de terror 

El hombre que trató de llevar a Rusia al animal fue identificado como Andrei Zhestkov, quien planeaba criar como su mascota al orangután. El sujeto, en otra maleta, también llevaba dos gecos y cinco lagartos.

Zhestkov confesó a las autoridades que el primate habría sido un regalo de un amigo, otro ciudadano ruso que lo habría comprado en un mercado en Java por 3 mil dólares, alrededor de 2 millones de pesos chilenos.

De acuerdo con las autoridades indonesias, este hombre habría drogado al simio con píldoras para dormir y portaba una mamadera con leche para alimentarlo, probando así la intencionalidad en su acto.

El turista, de 27 años, arriesga una multa en dinero y hasta cinco años de cárcel. El orangután, en tanto, quedó al cuidado de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bali.