Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colombia conmocionada por el extraño nacimiento de una bebé "embarazada" de su hermana gemela

  • Por Meganoticias

Lo que sería un chequeo rutinario se convirtió en una emergencia inusual en la ciudad de Barranquilla de Colombia. La mujer embarazada, Mónica Vega, se enteró en el séptimo mes de gestación que la hija que crecía en su vientre tenía otro feto en su interior.

En la ecografía, Vega junto al doctor con quien estaba chequeándose, observaron como la bebé de 35 semanas tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su vientre

El extraño fenómeno es conocido como "gemelo parásito" o fetus in fetu.

"Los dos bebés que se formaron no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen", aseguró el especialista que atendió a Vega, Miguel Parra.

El particular caso fue conocido por el programa de televisión "Los informantes", en donde se explicó en qué consistía el inusual hecho.

Los médicos colombianos le realizaron a la madre una cesárea inmediata para que la bebé naciera antes y así poder extraer el cuerpo extraño.

"No podíamos esperar hasta la semana 40 para el nacimiento de la bebé, porque el otro feto no desarrollado seguiría creciendo dentro de ella y podía ser aún más peligroso", detallaron.

Por fortuna, la operación fue un éxito y la bebé se encuentra en cuidado con sus padres.