Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer tendrá que pagar inédita y millonaria indemnización por no dejar que su ex viera a su hijo

  • Por Meganoticias

Una mujer deberá pagar una millonaria indemnización por no permitir que su expareja tuviera contacto con su hijo.

El hecho ocurrió en Argentina, y según dio a conocer el medio Clarín, el fallo judicial benefició al hombre de 43 años, ya que la mujer deberá pagar más de un millón de pesos (cerca de 16 millones de pesos chilenos). Un monto inédito en este tipo de casos judiciales del país vecino.

La pareja había tenido un hijo a raíz de una relación amorosa en diciembre del 2000. Sin embargo, al separarse, ella le impidió tener contacto con el pequeño, por lo que en 2005 él inició una demanda por el impedimento de ver al menor.

En primera instancia, se acordó que la mujer debería pagar 120 mil pesos (cerca de dos millones de pesos chilenos), pero el hombre no quedó conforme y pidió un aumento por "daño psíquico, tratamiento psicológico, gastos de farmacia y asistencia y daño moral".

MIRA TAMBIÉN: Juez a joven que atropelló a una familia: "Vas a tener dificultades para lidiar con esto el resto de su vida"

Frente a la petición, se estableció que el padre del menor presentaba episodios de ansiedad y depresión de "carácter irreversible", condicionado por la constante negativa de ver a su hijo.

También el tribunal aceptó un incremento del monto por el daño moral causado al no tener la posibilidad de ver a su hijo, "considerando el daño que implica la falta de contacto con su hijo, como así la falta de armonía que provoca en su ánimo y equilibrio cotidiano la incapacidad acreditada", según explica el fallo.