Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuertes lluvias dejan 12 personas muertas y 6 heridas en Sao Paulo

  • Por Meganoticias

Agencia AFP

Doce personas murieron y seis resultaron heridas en el área metropolitana de Sao Paulo, Brasil, por las fuertes lluvias de la noche del domingo y la madrugada del lunes, según los últimos balances del cuerpo de bomberos y la Defensa Civil de aquel país.

El temporal arrancó sobre las 19:00 horas locales del domingo e inundó varias zonas cercanas a la mayor ciudad de Sudamérica.

En Riberao Pires, un municipio de la periferia del estado más poblado de Brasil, el derrumbe de una casa cerca de la medianoche dejó cuatro muertos y dos heridos de una misma familia

MIRA TAMBIÉN: "Bolsonaro acusa a periodista de querer "derrocar" al gobierno"

Otro deslizamiento acabó con la vida de una persona en Embú das Artes, mientras tres vecinos fallecieron ahogados en Sao Caetano do Sul, uno en Sao Paulo, dos en la cercanía a Santo André y uno más en la industrial Sao Bernardo do Campo.

Imágenes áreas emitidas por la televisión mostraban barrios inundados por un temporal que dejó bloqueadas varias vías de acceso a la ciudad y provocó grandes congestiones en el tráfico, así como la interrupción del servicio de una línea de trenes.

En algunas zonas, los equipos de rescate tuvieron que desplazarse con canoas por las calles convertidas en canales de agua café. 

MIRA TAMBIÉN: "Presidente Piñera anuncia bonos de ayuda para personas afectadas por lluvias en el norte"

Varias personas que quedaron aisladas en distintos puntos del cinturón metropolitano de Sao Paulo, donde viven más de 20 millones de personas, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

El temporal ocasionó, además, decenas de deslizamientos de tierra, derrumbes de casas y árboles caídos, con precipitaciones que dejaron más de la mitad del agua esperada para todo el mes de marzo en algunas zonas.