Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de niño que no recibió vacuna para el tétano gastaron más de 800 mil dólares en tratarlo

  • Por Meganoticias

El caso de un niño de seis años que no había sido inmunizado contra el tétano y que debió luchar por más de dos meses y medio para sobrevivir ha instalado nuevamente el tema de la peligrosidad de la tendencia antivacunas que se ha instalado en los países desarrollados.

El suceso trascurrió en Oregon, Estados Unidos, lugar en el que no existía una infección por la bacteria desde hacía treinta años, produjo que los padres del infante adquirieran una deuda superior a los 800 mil dólares.

La historia sucedió en 2017, pero se tomó los medios estadounidenses recientemente debido a un informe médico publicado este viernes por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

MIRA TAMBIÉN: Un niño de 11 años le disparó a su padre porque le prohibió utilizar videojuegos

El estudio indica que el pequeño adquirió el tétano en 2017, cuando se cortó la cabeza. A pesar de que sus progenitores limpiaron la herida, unos días después comenzó a experimentar espasmos musculares involuntarios que se extendieron a todo su cuerpo.

En el momento que tuvo problemas para respirar se debió genera un traslado urgente en un helicóptero a un recinto asistencial.

El doctor Carl Eriksson, coautor del estudio de caso y profesor asociado de cuidados críticos pediátricos de la Oregon Health & Science University, señaló en declaraciones consignadas por TN que “al llegar al hospital, no podía abrir la boca y padecía contracciones musculares severas (...) Requirió ventilación mecánica y múltiples medicamentos para poder estabilizarse”.

MIRA TAMBIÉN: Miss Teen Universo 2017 murió a los 19 años de un paro cardiaco

Los médicos que atendieron al menor, al descubrir que no había sido inmunizado contra el tétano, le aplicaron la vacuna y comenzaron a tratarlo con fármacos. Demoró días en mejorar, periodo en que sufrió dificultades en su frecuencia cardíaca, presión arterial y temperatura.

Tras dos meses y medio de un arduo tratamiento y con varias complicaciones que lo tuvieron al borde de la muerte, el pequeño logró recuperarse.

Finalizada su terapia, el hospital emitió una factura por 811.929 dólares (más de 540 millones de pesos) por los servicios prestados, dinero que no incluía los costos del transporte aéreo ni del proceso de rehabilitación que posteriormente requirió.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Captan momento exacto en que celular explota en el bolsillo de un joven

"Fue algo evitable, un episodio completamente innecesario en la vida del pequeño (...) El tétano realmente puede ser una enfermedad mortal, y, en este caso, curarlo tuvo un costo de más de un millón de dólares", concluyó Eriksson al respecto.