Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue un tiro fácil": Cazador paga poco menos de 100 mil dólares para matar a cabra en peligro de extinción

  • Por Meganoticias

 

Bryan Kinsel Harlan, cazador de trofeos estadounidense, provocó indignación en Pakistán y las redes sociales luego de fotografiarse junto al cuerpo sin vida de una cabra de markhor, una especie de cabra salvaje con cuernos en forma de espiral y animal emblema de dicho país.

El empresario de Texas pagó poco menos de 100.000 dólares para disparar y matar al animal en la región de Gilgit-Baltistán, en el Himalaya, al norte de Pakistán.

"Fue un tiro fácil y cercano. Me complace tomar este trofeo", le comentó a The Washington Post.

Los markhors son muy apreciados por sus famosos cuernos, que pueden llegar a medir más de un metro, siendo cazados para comercializarlo en el mercado asiático.

Esta especie se encuentra en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y su población en Pakistán, India y Afganistán ha ido disminuyendo como resultado de la deforestación, los ejercicios militares y la caza furtiva.

MIRA TAMBIÉN: "Manzanas fantasma": El extraño fenómeno que ocurre en los árboles de Estados Unidos 

Aún así, el gobierno de Pakistán subastó, en octubre del 2018, permisos de caza para tres animales exóticos: cabra de markhor, oveja azul y cabra salvaje de los Alpes.

Cada año se distribuyen cuatro licencias para la caza del markhor, y el 80% del dinero recaudado en esta "caza de trofeos para cazadores extranjeros ricos" se distribuye entre la comunidad local, mientras que el 20% es para el departamento de fauna y flora silvestre.