Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre dejó a su hijo de tres años encerrado en su camioneta mientras compraba

  • Por Meganoticias

Indignación causó en la ciudad argentina de Mendoza un nuevo caso de maltrato infantil en el que un niño de tres años fue encerrado al interior de un vehículo en medio de una calurosa jornada.

El menor debió soportar temperaturas entre 45° y 50° grados durante una hora y media (37° grados se percibían en el exterior), mientras su padre compraba en el mercado frutihortícola de Guaymallén, según consigna TN.

El jefe de Policía de la provincia, Roberto Munives, señaló que fueron clientes de la feria quienes sintieron los llantos del pequeño y advirtieron a efectivos policiales del hecho, quienes tuvieron que romper el vidrio del vehículo con un martillo para rescatarlo.

MIRA TAMBIÉN: Pareja rusa fue arrestada por acto callejero: Lanzaban a su bebé para obtener dinero

"Es indignante lo que pasó. El padre llegó 10 minutos después de que rescatáramos a su hijo", agregó Munives sobre el hecho.

Apenas se le rescató, el menor recibió agua y fue trasladado a un recinto asistencial, ya que presentaba síntomas de taquicardia y una deshidratación "bastante marcada", de acuerdo a informaciones policiales.

Las autoridades locales derivaron el caso al organismo encargado de la protección de niños y adolescentes con derechos vulnerados, quienes determinaron que el niño quedara a cargo de su mamá. Mientras tanto, el padre fue detenido por su actuar negligente.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Policía indonesia usa una serpiente para interrogar a un sospechoso