Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre del niño que murió ahogado tras sobrevivir a atropello: "Jamás pensé que iba a pasar algo así"

  • Por Meganoticias

Impacto ha causado en Argentina la muerte de un niño de 5 años que falleció en el camping de un colegio privado de la ciudad de La Plata, luego de caerse a una piscina y ahogarse por causas que se investigan.

Su trágica historia ha llamado la atención, porque Lucas Lyin se había salvado hace siete meses del atropello de una motocicleta que lo dejó con serias heridas, de las que se había logrado recuperar.

Min Lin, el padre del menor, lanzó duras críticas contra el establecimiento, ya que indicó que "cuando me llamaron no me dijeron nada, solo que fuera al campo de deportes que estaba la policía. Cuando llegué pregunté dónde estaba mi hijo", según declaraciones consignadas por TN.

MIRA TAMBIÉN: La trágica vida de Lucas: Lo atropelló una moto en julio, se recuperó y ahora murió ahogado

"Lucas le tenía miedo al agua y quería aprender a nadar. No quería quedarse en casa y aburrirse (...) Lo mandamos al Lincoln porque nos sentíamos seguros, jamás pensé que iba a pasar algo así", agregó al respecto, visiblemente emocionado.

Por su parte, la abuela del pequeño también habló con la prensa trasandina y no aguantó las lágrimas cuando se refirió a su nieto: "La piscina era muy profunda para él".

"Me llamó mi hijo a las 17 y me dijo que Lucas se había ahogado en la piscina. Hasta ahora, nadie nos da una explicación (...) Me dijeron que había cinco chicos, había dos responsables, pero no era así. La piscina era muy profunda para un chico de 5 años", explicitó remarcando la responsabilidad del colegio en el asunto.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Médico drogado con cocaína atendió a mujer de 70 años que finalmente murió en hospital

Cabe señalar que la información que maneja la policía es que uno de los encargados de las actividades notó su ausencia cuando los estudiantes se sentaron a comer y faltaba uno. Posteriormente, lo encontraron en la piscina y lamentablemente todos los intentos de reanimarlo, fracasaron.