Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva sentencia: Lula da Silva es condenado a 12 años y 11 meses por corrupción y lavado de dinero

  • Por Meganoticias

Con información de  AFP 

El exPresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril cumple una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, fue sentenciado este miércoles 6 de febrero a 12 años y 11 meses de prisión por cargos similares,  en otra causa.

Un tribunal de primera instancia de Curitiba, Brasil, estimó que el exmandatario de izquierda (2003-2010) se había beneficiado de reformas en una hacienda en Atibaia (interior de Sao Paulo), a cambio de obtener contratos en Petrobras.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, el fallo dictado por la jueza Gabriela Hardt no es definitivo, por lo que la defensa de Lula da silva podría presentar recurso, como ha hecho en otras ocasiones.

MIRA TAMBIÉN: Juan Guaidó: "Hay casi 300 mil venezolanos en riesgo de muerte si no dejan ingresar la ayuda humanitaria"

Lula que presidió Brasil entre 2003 y 2010, está en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril de 2018 por una condena anetenrior der doce años de prisión, luego que aceptara de OAS un apartamento de lujo en una playa de Sao Paulo también como pago a sus favores políticos.

Ambos casos se enmarcan en la causa Lava Jato (lavadero de autos) , la cual investiga una red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de contratos públicos que ha salpicado a numerosos políticos y empresarios.