Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres vivir en Europa? Venden casas a menos de $1.000 en ciudad italiana con vista al mar

  • Por Meganoticias

La pequeña ciudad de Sambuca, ubicada cerca de la costa sur de la isla italiana de Sicilia, podría ser el lugar perfecto para quienes buscan vivir en la tranquilidad que ofrecen los pueblos lejos de las grandes urbes.

Este lugar está ubicado al lado de un lago, rodeada de bosques y su posición permite una hermosa vista de la costa mediterránea. Aunque se crea que una propiedad en esta ciudad puede costar millones de pesos, hoy se puede adquirir una por menos de mil pesos.

Este lugar ha experimentado un dramático éxodo de habitantes, por lo que desde el municipio lanzaron una campaña para evitar que la ciudad se transforme en un pueblo fantasma durante los próximos años. Por esto, las casas deshabitadas se venden a un euro, es decir $761.

MIRA TAMBIÉN Pueblo italiano ofrece 2 mil euros a nuevos residentes

Sin embargo, quienes compren una de estas viviendas deberán firmar un compromiso de remodelación de la vivienda, ya que la iniciativa busca además mantener el patrimonio cultural de la ciudad.

"Esta parcela de tierra fértil se conoce como el Paraíso Terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural, llena de historia. Hermosas playas, bosques y montañas nos rodean (...) No podemos permitirnos perder nuestra encantadora herencia árabe. Afortunadamente, los extranjeros están echando una mano en esta cruzada de rescate", dice el alcalde de la ciudad Giuseppe Cacioppo a CNN.

La "letra chica" de la oferta es que cada nuevo propietario deberá costear los trabajos avaluados en 15 mil euros promedio, cifra que supera los 11 millones de pesos. De esta cifra casi 4 millones de pesos deben ser entregados en garantía.

"Los extranjeros están acudiendo aquí, asombrados por toda esta belleza", agregó el alcalde de Sambuca, quien asegura que los nuevos inquilinos también tendrán la posibilidad de optar a la residencia definitiva en la ciudad.