Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ISIS reivindica atentado que dejó tres muertos en el Ministerio de Exteriores de Libia

  • Por Meganoticias

Agencia AFP.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el atentado suicida contra el Ministerio de Exteriores de Libia en el que muerieron al menos tres personas el martes.

Tres "soldados del califato" armados con cinturones de explosivos y armas automáticas fueron capaces de "asaltar la sede del Ministerio de Exteriores del apóstata gobierno libio en el centro de Trípoli", según anunció el propio ISIS en un comunicado distribuido por redes sociales.

Según el último balance del ministerio libio de Salud, 21 personas resultaron heridas en el ataque. En un comunicado, el ministerio de Exteriores aludió a un "ataque suicida" llevado a cabo por "terroristas".

MIRA TAMBIÉN: Japón anuncia retirada de la Comisión Ballenera Internacional para restablecer su caza comercial

Entre las tres personas fallecidas hay un diplomático, director de departamento en el ministerio, indicó una fuente de seguridad. La identidad de las otras dos víctimas no fue revelada.

El ministro de Interior, Fathi Bach Agha, reconoció que "el caos en términos de seguridad" seguía haciendo de su país un "terreno fértil" para el ISIS y denunció la falta de medios del ministerio. "Cero armas, cero vehículos", declaró en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores, Tahar Siala.

Tarak al-Dawass, portavoz de las fuerzas especiales, indicó que "un coche bomba" estalló delante del edificio. Las fuerzas de seguridad acudieron al lugar y hubo combates en el interior del recinto con los atacantes.

MIRA TAMBIÉN: Mujer argentina víctima de trata de personas fue rescatada 32 años después en Bolivia

Entonces en la segunda planta se produjo una segunda explosión, "provocada por un suicida", añadió. Un segundo asaltante murió al estallar una maleta que portaba, y un tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad, según Dawass.

Testigos y la prensa, entre ellos la cadena oficial de gobierno de unión (GNA), indicaron previamente que se produjo una explosión así como un tiroteo en el ministerio.