Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre zoofílico murió de infección causada por abusar de su perro

  • Por Meganoticias

Un hombre de origen español murió a causa de una extraña bacteria que afectó sus genitales, y meses después de su muerte quedó al descubierto el origen de su enfermedad.

El sujeto violó en reiteradas ocasiones a su perro y contrajo la bacteria producto de los constantes abusos sexuales hacia su mascota, quien quedó con graves secuelas psicológicas.

Un año y medio después de la muerte del sujeto, Wolfi, el perro, fue trasladado hasta un centro de acogida en Mallorca, donde quedaron al descubierto los abusos que sufrió por varios años. El animal era muy agresivo y se defendía ante cualquier persona que se le acercara.

MIRA TAMBIÉN "Yo soy la que lo cría": La reacción de una madre tras ser increpada por mirar su celular y no a su hijo

"No dejaba que te acercaras a su parte trasera. Aún hoy no le puedes lavar, ni cortar las uñas ni cepillar sin haberlo sedado antes, porque se pone muy agresivo", explicó la cuidadora de Wolfi al diario español El Mundo.

"El trauma es tan grande que aún no está apto para la adopción", aseguró la veterinaria que en sus 20 años trabajando en la rehabilitación de animales detectó que Wolfi había sido una víctima más de abusos sexuales.

Wolfi y su cuidadora  | Foto El Mundo

La mujer afirma que la zoofilia es una práctica que existe en el mundo y hasta permitida en algunos países. "En Dinamarca, hasta hace poco, era legal tenerlos en los burdeles y hasta esos lugares llegaban autobuses llenos de turistas. Esos animales abusados sufren igual que una mujer o un hombre", dice.

La experta afirma que quienes abusan de los animales no saben que un perro tiene los mismos sentimientos que el ser humano, por lo que sufre lo mismo.

"Hay veces que hay que intervenir quirúrgicamente los desgarros, pero el tratamiento es sobre todo emocional. Puede que no se lleguen a recuperar nunca de las secuelas psicológicas. Algunos llegan a morir por estrés", aclara.