Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno venezolano invita a Michelle Bachelet en medio de crisis humanitaria

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Venezuela decidió enviar formalmente una invitación a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que visite dicho país. Esto, en el marco de un alegato de la administación de Nicolás Maduro sobre las medidas impuestas en contra de su nación.

"El presidente Maduro invita a Bachelet a observar y conocer al detalle, las repercusiones negativas que han tenido las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a la Nación, en contra de los Derechos Humanos de los venezolanos y las venezolanas", aseguraron a través de un comunicado.

La invitación fue realizada por el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, quien se reunió con la exmandataria chilena, instancia en la cual le entregó un informe en que estarían las "ilegales y criminales medidas".

MIRA TAMBIÉN: Canciller sobre chilenos en Venezuela: "Enfrentan una situación de vulnerabilidad"

En conversación con CNN en Español, Bachelet aseguró que analizará las condiciones antes de realizar la visita. Además aseveró que pretende reunirse con todas las partes involucradas, tanto del Gobierno de Maduro como de la oposición, y también las víctimas del conflicto social.

"Habrá que mirar en qué momento es posible, en qué condiciones, para yo como alta comisionada tener la posibilidad de, así como hablar con el Gobierno, también hablar con todas las partes", declaró.