Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump asegura que tropas están autorizadas a usar la "fuerza letal" contra los inmigrantes

  • Por Meganoticias

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra la caravana de inmigrantes que ya llegó en una parte al borde de México con Estados Unidos, y que se encuentra a la espera de cruzar la frontera para recibir ayuda humanitaria.

El mandatario aseguró que las tropas que vigilan la frontera están autorizadas para usar la fuerza letal contra quien cruce el límite internacional, "si tienen que hacerlo".

Ante las consultas por las razones para autorizar el uso de sus armas, Trump dijo -sin tener prueba alguna- que al menos 500 delincuentes viajan en la caravana, "así que no voy a dejar que se aprovechen de los militares. No tengo otra opción ¿Quiero que eso suceda? Absolutamente no, pero estás tratando con personas rudas".

MIRA TAMBIÉN: Juez suspende decisión de Trump de denegar asilo a inmigrantes ilegales en EEUU

El Presidente de EE.UU. también dijo que no descarta cerrar toda la frontera de su país con México en caso de que el conflicto escale. "Si encontramos que llega a un nivel en el que vamos a perder el control o la gente va a comenzar a sufrir lesiones, cerraremos la entrada al país por un período de tiempo". Hasta que podamos tenerlo bajo control", explicó.