Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro "héroe" fue mordido por serpiente al salvar a tres niños de ser atacados

  • Por Meganoticias

Un perro llamado Simón estuvo al borde de la muerte luego de ser mordido por una serpiente venenosa cuando salvó a tres menores del ataque del reptil, en una parcela situada en la zona precordillerana de Mendoza, en Argentina.

Mientras la dueña del perro, Valeria Centeno, se encontraba lavando ropa, una serpiente Yarará apareció en el jardín cerca de donde jugaban los hijos de la mujer. Simón se lanzó a atacar al animal para que no se acercara a los menores y fue mordido cerca de su ojo izquierdo.

"El perro le salvó la vida a mis hijos porque si no la víbora los podría haber picado a ellos", contó la mujer a diario Clarín de Argentina.

Valeria contó que horas más tarde, cuando fue a darle agua a sus mascotas, notó que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar. Ahí se dio cuenta que había sido atacado por la serpiente.

Rápidamente llevó a Simón a una clínica veterinaria donde le negaron la venta del antídoto del veneno, ya que el medicamento solo estaba disponible para humanos. El perro comenzó a empeorar y Valeria hizo viral en las redes sociales la historia de su mascota para lograr que la ayuda llegara de otras ciudades.

Ante la emergencia, la Secretaría de Ambiente de la provincia aprobó que una dosis fuera administrada a Simón en un hospital de la zona. El suero le salvó la vida a Simón, quien ahora se recupera en casa. 

"Simón esta mejor. Tenemos que esperar que no queden secuelas porque el veneno es complicado a nivel interno", explicó Valeria, mientras espera los resultados de exámenes de sangre que determinarán si el veneno afectó los riñones del animal.

"No tienes millones de picaduras al año, no entiendo por qué me lo negaron... las veterinarias también lo deberían tener para evitar toda la odisea que tuvimos que pasar", dijo Valeria.