Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Todo era falso? Acusan a pareja de inventar historia de vagabundo para cobrar dinero

  • Por Meganoticias

En octubre de 2017 Mark D'Amico y Kate McClur iniciaron una campaña en redes sociales para reunir fondos en beneficio de Johnny Bobbit, un hombre en siutación de calle que en un acto de generosidad donó a la pareja los únicos 20 dólares que tenía cuando ellos se quedaron sin combustible en la carretera.

La historia se transformó en viral al aparecer en varios medios de comunicación en Estados Unidos y el mundo. La pareja dio algunas entrevistas en televisión y millones de personas se conmovieron con el gesto del vagabundo, quien ahora tendría una nueva oportunidad gracias a las recaudaciones alcanzadas en la plataforma GoFundMe.

Sin embargo, la historia dio un inesperado vuelco. Los tres involucrados enfrentarían cargos por conspiración y engaño por, supuestamente, inventar una historia falsa para recaudar dinero en beneficio propio.

MIRA TAMBIÉN Reúnen más de $260 millones para vagabundo que les ayudó en la carretera y se quedan con el dinero

Una fuente cercana a la pareja informó al canal CBS Philadelphia que Mark y Kate se entregaron el miércoles a los fiscales del condado de Burlington para responder por las acusaciones, mientras que del vagabundo se desconoce si compareció ante la justicia.

La campaña lanzada por la pareja logró reunir cerca de 400 mil dólares, unos 271 millones de pesos chilenos, los que irían en beneficio del hombre para sacarlo de la pobreza extrema. Pero las intenciones serían muy diferentes.

Las primeras sospechas de fraude comenzaron cuando Johnny Bobbit anunció una denuncia contra Mark y Kate ya que solo había recibido 49 millones de pesos y una casa rodante, mientras que el resto del dinero simplemente no apareció, pese a que las donaciones ya alcanzaban los $271 millones.

Según Johnny, Kate y su novio adquirieron un lujoso vehículo con las recaudaciones y se dieron la gran vida en vacaciones con el dinero. Desde la otra vereda, la pareja acusó al vagabundo de gastar su parte en drogas y haber regalado parte de las donaciones.

En este escenario de declaraciones cruzadas, la justicia decidió investigar a los tres involucrados para determinar si se trató de una historia falsa para estafar a más de 14 mil donantes.