Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 100 presos huyen de una cárcel en el noreste de Brasil

  • Por Meganoticias

Al menos 105 presos, una cuarentena de los cuales fueron recapturados, huyeron la madrugada del lunes de una cárcel de máxima seguridad de Joao Pessoa, la capital del estado brasileño de Paraiba (noreste), apoyados por un operativo comando desde el exterior, informaron las autoridades.

"Hombres fuertemente armados derribaron el portón principal después de un intercambio de disparos con policías y agentes penitenciarios" de la cárcel Romeu Gonçalves Abrantes, precisó la Secretaría de la Administración Penitenciaria de ese Estado del noreste de Brasil.

Unos 20 hombres llegaron en cuatro carros disparando contras las garitas y contra el portón principal, destruido con explosivos, acotó un portavoz de la secretaría. 

Poco antes del mediodía, las autoridades informaron que 41 prófugos fueron recapturados y que un amplio operativo policial se mantenía en la ciudad, donde algunas escuelas y centros médicos permanecieron cerrados como medida de seguridad. 

En el momento de la fuga, había 680 detenidos en la cárcel Romeu Gonçalves, con una capacidad para 660 reclusos.

Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726.712 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016. La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368.049 cupos en 2016.