Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ecuador le otorgó documento de identidad al fundador de Wikileaks, Julian Assange

  • Por Meganoticias

Cinco años y medio después de que le otorgara asilo político, Ecuador le brindó un documento de identidad al fundador de Wikileaks, el programador y periodista australiano, Julian Assange.

La información dada a conocer por el medio El Universo, el que precisó que Assange, quien se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde agosto de 2012, cuenta con el número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano 1729926483 con un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

Además, el medio asegura que al australiano se le habría emitido un pasaporte de ese país. Incluso, sus datos aparecen en el sitio del Registro Civil de Ecuador.

Si bien la información no ha sido confirmada por el Gobierno de Ecuador, el mismo Assange instaó las dudas ya que mientras se divulgaba esta información realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde aparece llevando puesta la camisa de la Selección de Fútbol de dicho país.

Esto ocurre sólo días después de la que la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa calificara de "insostenible" que continuara la estancia de Assange en la embajada que tienen la capital inglesa, argumentando que una persona "no puede vivir en esas condiciones para siempre" según informó Ecuador TV.

Cabe recordar que Assange solicitó asilo en la embajada en Londres de Ecuador luego de que se emitiera una orden de arresto internacional en su contra por una acusación de violación en Suecia (que posteriormente fue cerrada). El acusado eso sí, aseguró que todo se trataba de una persecución luego de que a través de Wikileaks se realizara en 2010 la mayor filtración de documentos secretos, de los que muchos tienen información relevante sobre el actuar del Departamento de Estado de Estados Unidos.