Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres son acusados de homicidio al aplicar brutal castigo que causó la muerte de su hijo en EEUU

  • Por Meganoticias

Michael y Georgena Roberts acudieron al Hospital Comunitario de Jerseyville, Estados Unidos, porque su hijo de solo seis años se encontraba en delicado estado de salud. 

El menor estaba desnutrido y no alcanzaba a pesar 10 kilos. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas más tarde producto de la inanición. De inmediato se notificó la situación a la policía para investigar el caso, y los dos padres del menor fueron acusados por la muerte de su hijo.

Según el reporte policial que consigna el diario Washinton PostMichael y Georgena causaron de manera "intencional" la muerte del menor, dejando que se desnutriera a tal extremo que no hubo manera de mantenerlo con vida.

De acuerdo a la declaración de los mismos sujetos, desde 2015 habrían aplicado un severo castigo a su hijo quitándole el alimento de manera regular. Otros hijos de la familia también enfrentan problemas de desnutrición por el mal cuidado de sus padres.

Los dos acusados fueron trasladados hasta el Penal del Condado de Jersey mientras se espera el juicio en su contra. En caso de ser declarados culpables arriesgan hasta 60 años de prisión y el pago de una multa que asciende a los 15,7 millones de pesos cada uno.

Los hermanos de la víctima se mantienen en el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, a la espera de un dictamen que determine su futuro.