Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en República Dominicana por brutal homicidio de adolescente embarazada

  • Por Meganoticias

La muerte de Emely Peguero a sus 16 años, deja en evidencia una realidad preocupante en República Dominicana. La adolescente es una de las 153 mujeres asesinadas en el año, pero su muerte causó conmoción en el país caribeño.

La joven esperaba su primer hijo y habría sido asesinada por su ex pareja en complicidad con su madre. Ambos habrían forzado a la menor de edad a abortar su bebé, y terminaron quitándole la vida.

Tras la desaparición de Emely, su ex novio afirmó no tener información sobre la joven, pero una serie de contradicciones lo dejaron al descubierto. El cuerpo sin vida de la joven fue hallado días después, y todo indicaba que había sido asesinada junto al bebé de cinco meses que esperaba en su vientre.

El joven y su madre, quien quien era subdirectora de la oficina nacional de pasaportes de República Dominicana, fueron acusados se homicidio y arriesgan hasta 30 años de cárcel en caso de ser declarados culpables, según confirma el medio BBC.

Según los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF),  Emely falleció producto de una hemorragia interna a causa de un aborto inducido. Su cuerpo presentaba lesiones en genitales y útero, además de una fractura de cráneo provocada por un fuerte golpe en la cabeza.