Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doce reos usaron mantequilla de maní para escapar de cárcel en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Usando mantequilla de maní, 12 reos de la cárcel de Alabama, en Estados Unidos, escaparon de la prisión burlando todas las medidas de seguridad y dejando en evidencia el deficiente control del recinto penal.

Los doce reclusos acordaron reunir la mantequilla de maní de los panes que recibían al almuerzo. Uno de los reos tomó el ingrediente y , debido a su color, lo usó como pintura para modificar el número de su celda.

Estaba todo calculado. El interno esperaría la llegada de un nuevo guardia que aún no memorizaba los números de las celdas, por lo que sería presa fácil del engaño.

Al ver el número cambiado y sin saber que no era el correcto, el gendarme de turno pulsó el botón que abría la puerta de todas las celdas permitiendo la salida de todos los reclusos. Los doce que estaban organizados usaron sábanas y frazadas para saltar los altos muros de la prisión y quedar en libertad.

Sin embargo, a las pocas horas, 11 sujetos fueron capturados por personal policial, mientras que uno se mantiene prófugo. Todos cuentan con antecedentes por intento de homicidio, robo, asalto, y narcotráfico, por lo que las autoridades locales emitieron una alerta de seguridad a la ciudadanía, según consigna CNN