Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Principe Harry revela que nadie de la familia quiere llegar al trono británico

  • Por Meganoticias

"¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes a su debido tiempo"Con esas palabras, el Príncipe Harry confirmaba que nadie de su familia tiene intenciones de asumir en el trono británico, mientras él ocupa el quinto lugar en la línea sucesoria. 

"Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No hacemos esto por nosotros mismos, sino por el bien de todos", agregó el hermano menor del Príncipe William, en entrevista con la revista estadounidense Newsweeken el marco de la conmemoración de los 20 años desde la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales.

"Mi madre acababa de morir, y tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas que me miraban mientras millones más lo hicieron en la televisión”, señala el príncipe, recordando ese 6 de septiembre de 1997, cuando, con sólo 12 años, tuvo marchar en el funeral junto a su hermano mayor, el príncipe Guillermo; su padre, el príncipe Carlos; su abuelo, el duque de Edimburgo; y su tío materno, Charles Spencer. 

"A ningún niño se le debe pedir a hacer eso, bajo ninguna circunstancia. No creo que ocurriría hoy", aseguró. 

Y es que el recuerdo de ese día le dio vueltas por mucho tiempo. En adelante, dice, estuvo a la deriva durante décadas: fumaba y tomaba demasiado. También recordó la vez en que usó ropa nazi en una fiesta de disfraces y cuando lo fotografiaron desnudo en una fiesta, en el 2012. 

"Mi forma de lidiar con esto era meter la cabeza en la arena, negándome a pensar en mi mamá, porque pensaba: ¿En qué me puede ayudar? Esto sólo me va a poner triste. No va a traerla de vuelta", contó. 

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota