Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas dónde vivir? Pueblo italiano ofrece dinero a quienes lo habiten

  • Por Meganoticias

Bormida es un pequeño pueblo campestre situado en la localidad italiana de Liguria, a pocos kilómetros de la costa. Una zona que para algunos puede ser el lugar perfecto para vivir, pero que cada día va quedando con menos moradores.

Hoy no son más de 400 personas las que residen en el lugar, por lo que ante el éxodo masivo de habitantes, el gobierno regional ofrece una bonificación económica a quienes decidan mudarse a Bormida y habitar el pueblo.

Las autoridades ofrecen 2 mil euros (casi 1,5 millones de pesos) a sus nuevos habitantes, quienes solo tendrán esa misión: vivir en el pueblo.

El alcalde de Bromida, Daniele Galliano, pretende evitar la extinción definitiva del pueblo, por lo que su medida busca retener el éxodo del público más joven que cada día emigra a las ciudades buscando mejores oportunidades laborales.

"Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio (...) Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí", dijo el edil Galliano a The Guardian.

Otro de los beneficios, además de vivir en un lugar tranquilo y cerca de la naturaleza, es el bajo costo de arriendo de sus viviendas, cuyos montos van desde los 50 euros (37 mil pesos) -en las viviendas más pequeñas-, hasta 120 euros (88 mil pesos) las residencias más grandes.

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota