Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren tumba con momias de 3.500 años de antigüedad en Egipto

  • Por Meganoticias

Un grupo de arqueólogos egipcios realizó un importante descubrimiento en la ciudad de Luxor, en las ruinas de la antigua Tebas. Según reveló el Ministerio de Antigüedades del país árabe, los expertos hallaron una tumba intacta que en su interior contiene ocho momias de al menos 3.500 años de antigüedad.

Según los científicos, el mausoleo habría pertenecido a la dinastía faraónica XVIII (entre 1550 y 1295 a. C.). En el sepulcro se hallaron 10 sarcófagos y alrededor de 1.500 estatuillas funerarias y otros objetos de la época. Todos en perfecto estado de conservación.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled Al Anani, afirmó a la agencia AFP que la importancia del descubrimiento radica en que la tumba es una de las pocas que se conservan con la totalidad de sus objetos y no han sido saqueadas.

La organización de la tumba corresponde al típico espacio mortuorio de la nobleza de la época, con varios sarcófagos situados en una posición específica y un ataúd de madera principal decorado con escenas a color. 

Los arqueólogos involucrados en el hallazgo están expectantes ante la posibilidad de que este mausoleo pueda ser un acceso a otras tumbas y cámaras usadas por las antiguas dinasías de la zona.

Los equipos llegaron al punto exacto tras abrirse paso entre casi 500 metros de escombros que ocultaban el sepulcro.

Fotos: Ministerio de Antigüedades.