Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aeropuerto de París homenajeó a astrónoma chilena con una gigantografía en sus pasillos

  • Por Meganoticias

Desde hace una semana que en los pasillos del Aeropuerto Charles de Gaulle de París, en Francia, está puesta una gigantografía en honor a la astrónoma chilena y directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), María Teresa Ruiz.

La razón de este gran afiche que celebra a la astrónoma, se debe a que fue galardonada por el premio "Women in Science Award", por la Fundación L'Oréal, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este premio reconoce a cinco mujeres a nivel mundial que han hecho un aporte a la investigación científica, y María Teresa Ruiz fue una de ellas.

La profesional también es Premio Nacional de Ciencia, tras descubrir la primera "enana café", un cuerpo celeste que está justo entre una estrella y un planeta, escondido en la oscuridad del Universo.

Este premio será entregado mañana jueves a las 15:00 horas de la tarde hora chilena, bajo la categoría de ciencias físicas.

La campaña está organizada por el Aeropuerto de París, donde se realizará la premiación de las cinco mujeres ganadoras.

La experta en su llegada se fotografió junto a su esposo Fernando Lund -quien también es Premio Nacional de Ciencias Exactas del 2001- bajo la gigantografía que la ha celebrado hace siete días en el Aeropuerto Charles de Gaulle.

Foto: Museo Interactivo Mirador (MIM)