Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias Perú: Mujer sobrevive milagrosamente a fuerte aluvión

  • Por Meganoticias

Las fuertes lluvia y aludes que afectan a más de 20 regiones de Perú han dejado 7.974 viviendas colapsadas y 1.231 kilómetros de carreteras destruidas, con más de 62 víctimas fatales en lo que va de 2017 y 12 en los últimos tres días. Un particular caso ha soprendido al mundo, una mujer que se levanta en medio de un deslizamiento completamente cubierta de barro. 

Se trata de Evangelina Chamorro Díaz, quien sobrevivió luego de ser arrastrada por casi 600 metros por un aluvión por las ya mencionadas tormentas en ese país. 

La madre de dos hijas, ha dado la vuelta al mundo con la imagen de ella emergiendo del torrente, como un símbolo de los gravísimos desastres naturales de la nación del Rímac, provocado por un fenómeno llamado "el Niño Costero". 

Según el diario La República de Perú, Chamorro estuvo a punto de ser tragada por el barrio en varias oportunidades, “apenas tomaba aire y volvía a hundirme”. 

La mujer dice que estuvo a punto de perder la conciencia cuando se levantó del barro y que estuvo pensando “en Dios y sus hijas”, aunque reconoce que pudo morir. 

Pensé en darme por vencida, pero a cada instante le pedía a Dios que me diera fuerzas para seguir luchando“, indicó. 

Chamorro explica que junto a esposo,  Armando Rivera, quien también fue arrastrado por el aluvión, estaban en su granja, dándole comida a los animales, momento en que el barro los arrastró en su corriente. 

“Nosotros salimos a dar de comer a los animales, cuando, a lo lejos, escuchamos un estruendo. Pensé que se habían chocado dos camiones en la carretera”, relata el marido. 

No obstante, se trataba de un aluvión, el cual la arrastró a la mujer y a su esposo. Él logró escapar, en desmedro de Chamorro fue arrastrada por mas de 600 metros.

“Alcanzamos a agarrarnos a un tronco de eucalipto, pero la fuerza del huaico (aluvión) hizo que nos soltáramos de las manos. Vi como el lodo se llevaba a mi esposa. No pensé encontrarla con vida. Dios es grande, ¡es un milagro que esté viva!”, señaló el emocionado esposo de Evangelina. 

Mira las imágenes aquí.