Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet ofrece apoyo a Perú por temporal que deja miles de damnificados

  • Por Meganoticias

La Presidenta Michelle Bachelet expresó su solidaridad al Gobierno de Perú, ante la emergencia que deja miles de damnificados en el vecino país.

A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria ofreció apoyo a su par peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien enfrenta una de las peores emergencias desde su llegada al Gobierno en julio de 2016.

El temporal registrado en la zona central del país ha generado cuantiosos daños, dejando miles de damnificados y al menos 62 personas fallecidas. Algunos registros de testigos muestran la fuerza del fenómeno, y cómo un alud arrasó con todo a su paso.

El desborde del Río Rímac arrasó con viviendas, vehículos, animales y también cortó las principales avenidas en zonas cercanas a Lima. En la localidad de Huachica decenas de familias quedaron atrapadas que esperan ser rescatadas.

Al menos 27 distritos de Lima se mantienen sin suministro de agua potable desde el miércoles. A través de un comunicado, el organismo a cargo del servicio afirmó que "la alta turbidez que mantienen las aguas del río Rímac con alta concentración de lodo" impiden el restablecimiento del suministrio.