Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los importantes anuncios que se esperan en el primer discurso de Trump en el Congreso

  • Por Meganoticias

Este martes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitirá su primer discurso ante el Congreso desde que asumió la presidencia, por lo que las expectativas de lo que pueda anunciar esta noche son altas.

El Mandatario ya ha cumplido con varias de sus promesas de campaña a poco más de un mes de asumir el cargo, por lo que se espera que haga un balance de los primeros 38 días de mandato y proyecte cuáles serán sus próximas medidas.

Según los medios norteamericanos, el Presidente podría realizar anuncios sobre la reducción de impuestos y el plan de salud que reemplazaría el denominado "Obamacare", uno de los primeros planes que frenó el Mandatario desde su llegada a la Casa Blanca.

Los inversores de Estados Unidos están muy atentos a lo que pueda anunciar Trump esta noche. Según el medio Bloomerg, en el discurso se jugarán millones de dólares, principalmente por las medidas económicas que pueda adelantar el Mandatario.

Un día antes de su discruso, Trump ya anunció un aumento de US$54 mil millones (casi 35 mil millones de pesos chilenos) en el presupuesto militar del país, y aseguró que éste estará centrado en la "seguridad". 

La nueva cifra presupuestaria que comenzará a regir el mes de octubre de este año, es histórica. Además, Trump señaló que será destinada para "seguridad pública y nacional".