Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ovnis y experimentos psíquicos: Los nuevos documentos desclasificados por la CIA

  • Por Meganoticias

La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) publicó en su sitio web cerca de 13 millones de documentos clasificados que estaban sólo disponibles en sus Archivos Nacionales en Maryland, las que ahora están de libre acceso.

Los textos entregan información sobre la Guerra de Corea, Vietnam, la Guerra Fría y otros asuntos políticos (incluyendo 265 archivos que hablan sobre Chile), pero también se refieren a ovnis y a experimentos psíquicos o paranormales. 

 

Ovnis y experimentos psíquicos: Los nuevos documentos desclasificados por la CIA

Como era de esperarse, entre los archivos hay varios documentos sobre avistamientos de Ovnis, en donde se destaca un evento ocurrido en Lituania (1996) durante un patrullaje en la frontera, asegurando que las personas que vieron dichos eventos son "psicológicamente sanas, normales".  

"Notaron un objeto esférico y escucharon un sonido metálico"m, afirma el informe citado por News.com.au. La denuncia fue estudiada por científicos locales, quienes no llegaron a conclusiones sobre qué era.

Otro reporte -citado por The Telegraph, data de 1966 y se sitúa en la frontera iraní con la ex Unión Soviética. "Vimos una esfera blanca brillante parecida a la luna llena, pero tres veces su tamaño", indicó un testigo.

Estos casos se han estudiado para determinar si representan "una amenaza a la seguridad de Estados Unidos". “Desde 1947, cerca de 1.500 reportes oficiales han sido recibidos, con un 20% sin explicación”, indica uno de los documentos desclasificados.

 

Four-part composite showing a CIA researcher's drawings of a bunch of grapes and the solar system, left, and Uri Geller's very similar drawings, right. 

 

También esta el "Stargate Project", el que esperaba verificar aptitudes "psíquicas" para uso militar. Un ejemplo de ello fueron los experimentos realizado a Uri Geller, famoso vidente israelí, en 1973. Los informes citados por BBC aseguran que logró replicar los dibujos de una persona encerrada en una pieza contigua "convenciendo a los presentes de su habilidad".

También hay un reporte de una actividad paranormal en Francia, el que afectó a una familia en 1980. Las camas, las almohadas y cobertores se movían solos, las puertas se cerraban inexplicablemente. Se iniciaron pruebas, pero finalmente los afectados decidieron mudarse y el informe quedó en nada.  

 

CIA admite que OVNIS avistados entre los años 50 y 60 eran ellos mismos