Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto de avión accidentado estuvo detenido y enfrentaba proceso judicial

  • Por Meganoticias

El piloto del accidentado vuelo de la aerolínea LaMia, que provocó la muerte de 71 personas en Colombia, enfrentaba un proceso judicial y contaba con una orden de detención en Bolivia al momento de realizar el trágico recorrido.

Según informaron desde el Ministerio de Defensa de Bolivia, Miguel Quiroga debía responder ante la justicia por abandonar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para dedicarse a vuelos privados y montar su empresa privada de vuelos chárter.

"Hemos querido detener al capitán Quiroga. Es más, ha estado detenido y solo salió por un amparo hace cuatro o cinco meses", afirmó el ministro Reymi Ferreira.

El asunto, según el secretario de Estado, es que Quiroga recibió del Gobierno la instrucción en vuelos de avión, cursos que tienen un costo superior a los 100 mil dólares para el Ejecutivo. "Y de pronto, a media carrera, en lugar de cumplir con el acuerdo y volcar esos conocimientos y destrezas en favor de la FAB y el Estado prefieren renunciar y solicitar su baja", acusa el ministro.

Según Ferreira, en el caso de Quiroga no existía ningún argumento justificable para aceptar su alejamiento de la FAB. "Una vez que realizan los cursos, hay el compromiso de no retirarse de la institución hasta que se cumplan los años de servicio respectivos", sentenció.