Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal argentina presentó licencia médica y fue descubierta de vacaciones en Brasil

  • Por Meganoticias

Escándalo causó en Argentina el caso de la fiscal Anabel Orozco, integrante de la Segunda Fiscalía Correccional de Mendoza, quien fue descubierta de vacaciones en Brasil junto a sus amigas días después de presentar una licencia médica por lumbalgia.

La persecutora contaba con el permiso médico que le daba reposo absoluto a partir del día 8 de noviembre, sin embargo la descuidada fiscal publicó en su cuenta de Facebook las imágenes que la mostraban disfrutando de las playas brasileñas.

Orozco presentó primero una licencia por 10 días, pero al cumplirse el plazo nuevamente solicitó permiso médico. En medio de su reposo la mujer habría salido del país.

El procurador de la Suprema Corte y jefe de los fiscales de provincias, Alejandro Gullé, confirmó que se realizará una investigación para aclarar lo ocurrido, y determinar si hubo falsificación del certificado médico.

"Abrí un sumario administrativo, la estamos esperando para declarar porque esto es un acto contrario a lo que corresponde. Si esto es así, se tomarán las medidas administrativas necesarias", afirmó el procurador.

Las autoridades judiciales solicitaron información al servicio de Migración para determinar si la persecutora salió del país. En caso de comprobarse el supuesto engaño arriesga duras sanciones, al igual que el médico que firmó las licencias.