Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Revelan nuevos detalles del asesinato de Lucía Pérez

  • Por Meganoticias

Uno de los detenidos por el brutal femicidio de la joven argentina Lucía Pérez, de 16 años, reveló nuevos detalles del asesinato que conmocionó a Argentina y al resto de Latinoamérica.

Según consigna el diario La Capital de Mar del Plata, Juan Carlos Offidani (41) contó que cuando llegó a la casa donde se encontraba la joven, ella ya estaba inconsciente, por lo que él "solo intentó reanimarla". Offidani llegó al lugar luego de que Matías Farías (23) lo llamara pidiéndole ayuda, por lo que fue en compañía de Alejandro Maciel (61), quien lo esperó en una camioneta fuera del domicilio. 

Al ver que la Lucía no reaccionaba, pidió ayuda a Maciel, pero al percartarse que la joven seguía igual, decidieron llevarla a un hospital. "Enseguida salí de nuevo para pedirle a Maciel que ingresara y ayudara a intentar reanimarla, ya que él sabe más del tema”, añadió Offidani.

El testimonio continúa con que los tres hombres hombres subieron a Lucía a la camioneta y la llevaron a un centro de salud en Mar del Plata, trayecto que tardó 20 minutos. 

Offidani negó la brutal violación que sufrió la joven, testimonio que fue apoyado por Maciel, donde ambos indican que jamás bañaron a la Lucía e insisten en que murió de una sobredosis de drogas. “Yo no estaba cuando ocurrió todo. Solo llegué para ayudar”, señaló. 

La versión de los acusados difiere de la justicia, ya que los investigadores señalan que el cuerpo de Lucía Pérez llegó bañado e intentando hacer creer que había sufrido una sobredosis. La autopsia reveló que la joven fue drogada, violada y empalada, y su muerte ocurrió luego de ser abusada en reiteradas ocasiones, por lo que el dolor que sufrió le provocó un paro cardiorrespiratorio.