Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la historia de la bebé que lucía como alien cuando nació

  • Por Meganoticias

Harper Foy, es una niña de meses de vida que nació con una extraña enfermedad en el estado de Washington, Estados Unidos.

Se trata del síndrome de arlequín, el cual hace que su piel se llene de escamas grandes y su pronóstico no es muy alentador para los que que portan este mal, pues la mayoría fallece a los días o semanas de haber nacido, aunque hay excepciones, que permiten que estas personas lleguen a la adolescencia con un tratamiento adecuado.

Según el períodico inglés, Daily Mail, los doctores que atendieron el parto de la pequeña Harper, pensaron que moriría a los días de haber nacido, sin embargo, gracias a la lucha constante de sus padres, las probabilidades de vivir son mayores.

"Es un milagro que ella esté viva. Nosotros no teníamos idea de su condición hasta que nació. Quedamos impactados, porque ella no lucía como humano, parecía un alien. Pero ahora está con nosotros, lo logró pero la lucha aún continúa", señaló Kevin Foy, padre de la niña al diario británico.

Cabe señalar que no existe la cura para este mal, pero sí tratamientos para poder mejorarlo como por ejemplo mantener su piel hidratada, ya que su piel se descama cada cuatro horas. Por ello, los padres de Harper están buscando recursos económicos para comprar una bañera especial que provee más un 70% más de oxígeno que las tradicionales.

 

También te puede interesar 

La tierna reacción de unos abuelos cuando su nieto ganó medalla de oro en Río 2016