Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast y condiciones de Sichel: "Estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió por primera vez, en la esfera pública, a los nueve compromisos solicitados por Sebastián Sichel para un eventual apoyo en segunda vuelta. 

Cabe recordar que el pasado martes, el excandidato de Chile Vamos envió un documento en el que pedía, por ejemplo, respeto irrestricto a los Derechos Humanos, reconocimiento del cambio climático y no enviar un proyecto que derogue el matrimonio igualitario, entre otras solicitudes. 

Ante esto, la primera reacción del comando de Kast, a través de Rojo Edwards, fue rechazar las condiciones de Sichel.

"Debe abandonar inmediatamente su pretensión de imponer condiciones para la entrega de su apoyo", señaló en la oportunidad el senador electo por la Región Metropolitana y coordinador de la campaña de Kast.

¿Qué dijo Kast?

Sin embargo, durante este jueves, el candidato presidencial que ahora cuenta con el apoyo de los partidos de Gobierno, participó vía remota en un encuentro de gobernadores regionales, en donde abordó la solicitud de Sichel. 

"Con Sebastián Sichel estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos, porque muchas de las personas que trabajaron con él ya nos están colaborando en los distintos equipos y se va a ver reflejado en la propuesta que plantearemos para la segunda vuelta", expresó Kast.

Tras esto, añadió que valora que "él diga 'mire, a mí me interesa estos puntos sobre los otros' y nosotros los estamos considerando todos. Por tanto, no creo que ese sea un obstáculo para que Sebastián pueda colaborar y sumarse a lo que es nuestro proyecto político".

Reunión entre ambos

En paralelo, la vocera de su comando, Macarena Santelices, anunció este jueves que la reunión entre Kast y Sichel se produciría "entre hoy día y mañana".

"Debiera ser esa reunión con urgencia, porque son muchas más las situaciones que nos unen con Sebastián Sichel, pese a que las formas en que se han desarrollado las cosas quizás no fue la adecuada", sostuvo en Radio Concierto.

Todo sobre Elecciones Chile 2021