Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabiola Campillai responde a los polémicos dichos de Johannes Kaiser: "Que esté en nuestro Congreso es una vergüenza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, cuestionó el cargo que ocupará Johannes Kaiser como diputado, luego de que se viralizaran una serie de videos donde el futuro legislador realiza polémicos dichos sobre el voto femenino, los migrantes, los fusilados en Pisagua y las mujeres que han denunciado ser víctimas de violación.

Además, en uno de los registros Kaiser se refiere a la lacrimógena que la impactó a ella, y que le provocó que perdiera la visión.

¿Qué dijo Campillai?

"Que el señor Kaiser esté en nuestro Congreso es una vergüenza", sentenció la senadora electa con primera mayoría en la región.

Sobre las declaraciones que realizó en su contra, afirmó: "Él se ha encargado de hablar muchas cosas que no corresponden y que no son verdad, vamos a verlo con mi abogada".

"Señora Campillai, la lacrimógena está bien recibida"

En uno de los videos difundidos, Kaiser manifestó que Campillai es "parte de la subversión, es parte de la destrucción, y si es parte ahora de la destrucción yo no entiendo por qué no habría de haberlo sido en el momento que recibió esa infausta lacrimógena".

"Si era parte de la subversión y de la destrucción de Santiago de ese momento, disculpe señora Campillai, pero la lacrimógena está bien recibida", aseveró.

"Kaiser es lo mismo que Kast"

Al ser consultada si apoyará a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, la futura senadora independiente respondió: "No nos hemos juntado con nuestro equipo, así que apenas estemos con ellos vamos a decidir".

"Ustedes saben que a nuestro país no le conviene que José Antonio Kast sea Presidente, es el fascismo total, y espero que toda la gente nos apoye cuando tengamos una respuesta con mi equipo sobre Boric", agregó.

"Kaiser es lo mismo que Kast, son sus mismos pensamientos y es lo que no debemos dejar que gobierne nuestro país", sentenció.

Ver cobertura completa