Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano: "Decisión la tomé de forma voluntaria y sin presión alguna"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el diputado electo Johannes Kaiser, informó que renunció al Partido Republicano, luego de la viralización de videos donde realiza polémicos dichos sobre el voto femenino, los migrantes, los fusilados en Pisagua, Fabiola Campillai y las mujeres que han denunciado ser víctimas de violación.

¿Qué dijo Kaiser?

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", afirmó el futuro legislador en un comunicado.

Asimismo, señaló que "invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé".

"Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen", agregó.

Tribunal Supremo

Más temprano, el candidato presidencial del partido, José Antonio Kast, había señalado que: "Son declaraciones inaceptables. Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Jahannes Kaiser. También decir que él hizo una declaración pública en donde pidió perdón".

"Se le han entregado todos los antecedentes al Tribunal Supremo del partido. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que va a tomar una resolución al respecto", agregó.

Los polémicos dichos

En uno de los videos viralizados, el diputado electo señala: "Que lo escuchen bien en la Suprema. Estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados".

En otro registro afirma: "Chile está pagando el precio que le hayan contado a generaciones de chilenos que es el país más desigual y más terrible del mundo, donde todas las mujeres están siendo oprimidas de una forma brutal y bestial; y violadas, sobre todo las más feas".

"Especialmente ahí hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que si el violador eres tú, prácticamente mereces una medalla de honor en el Congreso de los Estados Unidos, por valor ante el enemigo", añade.

A esto se suman las siguientes palabras: "Si era parte de la subversión y de la destrucción de Santiago de ese momento, disculpe señora Campillai, pero la lacrimógena está bien recibida".

El primer registro que fue viralizado, Kaiser sostiene: "Lo que pasa es que ahí tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea".

Todo sobre José Antonio Kast