Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric tras protesta contra Kast en Lo Espejo: "En democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones"

  • Por Meganoticias

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, rechazó la protesta realizada en la comuna de Lo Espejo en contra de su contendor en la segunda vuelta presidencial, José Antonio Kast, por su presencia en el lugar. 

En esa zona fue necesaria la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros para controlar la situación y lograr una compleja salida de Kast desde uno de los domicilios.

¿Qué dijo Boric?

"A mí también me ha tocado vivir situaciones parecidas de diferentes sectores. Yo creo que en democracia tenemos que conversar con ideas y no con agresiones", dijo Boric esta jornada en la Cámara de Diputados. 

Tras esto, señaló que "convoco a todos nuestros adherentes a que salgamos a desplegarnos para hablar con quienes piensan distinto, por quienes no votaron por nosotros. Tenemos que convocar a más gente y generar la más amplia unidad".

"Nuestra vía es el diálogo"

En esta línea, el candidato insistió en que "nuestra vía es el diálogo, nuestra vía son las transformaciones estructurales, mejorar la calidad de vida de la gente y no la violencia".

Posteriormente, el diputado magallánico manifestó señalando que "a la candidatura de José Antonio Kast, que representa a la extrema derecha en Chile, le vamos a ganar convocando a una amplia mayoría social y política, de chilenos y chilenas que quieran transformaciones y estabilidad, que necesitan certeza".

"No les demos argumentos para victimizarse"

Finalmente, llamó que "no les demos argumentos para victimizarse, ni tampoco caigamos en provocaciones. Nuestro camino es la vía pacífica, el diálogo y no a la violencia".

Apoyo del PS

En paralelo, durante este miércoles, el candidato recibió oficialmente el apoyo por parte del Partido Socialista, con quienes tuvo una reunión.

Respecto a este y otros respaldos expresados durante los últimos días desde la centroizquierda, incluyendo al expresidente Ricardo Lagos, Boric señaló que "es muy bonito lo que ha estado pasando, porque sabemos que tenemos el deber de hablarle a todos los chilenos y chilenas. Ese mensaje ha encontrado acogida en todos los partidos que hoy día son oposición al mal gobierno de Sebastián Piñera".

"Pero más importante aún, creo que ha generado una autoconvocatoria en el pueblo de Chile que se está organizando en comandos vecinales, barriales para poder tener un triunfo en esta segunda vuelta que sea importante y que además permita darle sustentabilidad al futuro gobierno de transformaciones con estabilidad que estamos impulsando", agregó el parlamentario.

"Todos entienden que es absolutamente necesario"

Respecto a los resquemores que podría generar en los sectores más de izquierda que apoyan su candidatura, como el Partido Comunista, el que se sumen figuras más de centro, el candidato respondió: "Todos entienden que esto es absolutamente necesario y no solamente una cuestión electoral, por la composición del futuro parlamento, tenemos el deber de llegar a grandes acuerdos que nos permitan llevar adelante las reformas".

"Porque lo que le importa a la persona que está en la casa es si vamos a lograr que suban sus pensiones, o no, si es que el Cesfam de su barrio va a mejorar o no, si es que el colegio donde estudian sus hijos va a poder tener la infraestructura necesaria o no", concluyó.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa