Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast acusa a concejala del Frente Amplio de agredir a asesora de prensa que está embarazada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió a los incidentes ocurridos en la mañana de este miércoles en una protesta que se desarrolló en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, en medio de una actividad de campaña.

El abanderado del Partido Republicano acusó a una concejala del Frente Amplio de haber agredido a una de sus asesoras.

¿Qué dijo Kast?

"Mi asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada", denunció.

Al respecto, precisó que "ella tiene un embarazo de cerca de 6 meses y esas agresiones son inaceptables y condenables".

La acusación

"Tenemos a una concejala de Revolución Democrática, del Frente Amplio, que se instaló en el mismo lugar donde yo iba a hablar con ustedes, a hacer una especie de punto de prensa muy agresivo. Y eso es algo que nosotros esperamos que nunca más vuelva a ocurrir y esperamos que las autoridades lo condenen", agregó.

En ese sentido, sostuvo que "así como la alcaldesa se pronuncia respecto de la presencia policial, por el evento que estábamos realizando. Nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa".

"Acto organizado"

"Esto fue un acto organizado por un grupo de personas que no quieren el diálogo democrático y eso es inaceptable", aseveró Kast.

Además, demandó que "salga esa concejala a pedir disculpas y a decir que va a declarar inaceptable la agresión a una mujer embarazada".

"Si alguien me dice que es autoridad alguien que insulta, agrede, que representa un partido político, pierde para mí al menos su calidad de autoridad, porque yo lo que espero de una persona que es electa democráticamente es que respete la democracia", añadió. 

Sobre las personas a las que visitó, lamentó que "fueron agredidos solamente por recibir a una persona que está preocupada de su estado de salud, eso es inaceptable. Por lo tanto, que se mezclen las dos cosas no corresponde".

Acciones judiciales

El candidato prosiguió diciendo que "vamos a presentar todos los requerimientos a la justicia respecto de aquellas personas que agredieron a mis asesores y que impidieron el libre ejercicio democrático de cualquier persona".

"Nosotros no tenemos por qué retirarnos del lugar por la agresión de otros, eso es inaceptable", expresó. 

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa