Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El momento de la salida de José Antonio Kast de Lo Espejo luego manifestación vecinal en su contra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una intensa protesta se desarrolló este miércoles en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo, donde un grupo de vecinos se manifestó contra la presencia del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien realizaba una actividad en el sector. 

Los hechos

El exdiputado UDI se dirigió al lugar durante esta jornada a visitar a una paciente de Fonasa que lleva diez años esperando ser operada.

Informados de su presencia, un grupo de vecinos se reunió para manifestarse en las afueras de la vivienda en que se encontraba el candidato junto a su equipo de campaña, y profiriendo calificativos como "asesino", "nazi" y "fascista" al representante de extrema derecha.

Revisa el reporte

Presencia de Carabineros

Poco a poco, los ánimos comenzaron a tensionarse, por lo que fue necesaria la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que generó aún más crispación. 

En medio de lo anterior, el candidato presidencial, resguardado por su equipo, logró salir hasta su vehículo, mientras le lanzaban piedras y otros objetos, además de gritos exigiendo su retiro inmediato del lugar.

Tras el hecho, el propio candidato compartió un video en su cuenta de Twitter, en donde explicó los motivos de su visita. 

Revisa el video de su salida

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa