Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pamela Jiles: "No habrá apoyo a ningún candidato a segunda vuelta si no se aprueba antes el cuarto retiro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pamela Jiles arremetió contra los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Gabriel Boric condicionando sus respectivos éxitos electorales a que se aprueba el proyecto para el cuarto retiro antes del 19 de diciembre, día de la segunda vuelta.

¿Qué dijo Jiles?

"El pueblo no apoyará ningún candidato a segunda vuelta si no se aprueba antes cuarto retiro. Muevan las nalgas y suelten la plata", lanzó la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Además, este miércoles la diputada recientemente reelecta exigió que el proyecto sea discutido en la comisión mixta hasta su total despacho, poniendo presión al presidente de la instancia, Pedro Araya, quien adelantó que los aspectos más conflictivos de la iniciativa demorarán en su tramitación.

¿Qué se sabe de la sesión de hoy?

Durante la jornada de este miércoles 24 de noviembre está agendada la sesión de la comisión mixta que revisará el proyecto del cuarto retiro del 10% de fondos previsionales.

De acuerdo a lo informado por el senador y presidente de esta comisión, Pedro Araya, esta discusión se llevará a cabo desde las 15:00 horas.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa