Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franco Parisi anuncia nueva venida: "Me gustaría estar en Chile para Navidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial del Partido de al Gente, Franco Parisi, anunció que "me gustaría estar en Chile para Navidad", luego de su frustrado viaje a Chile para hacer campaña y participar de las elecciones del pasado domingo. Además, su colectividad está preparando encuentros digitales con Gabriel Boric y José Antonio Kast, tras los cuales decidirán qué postura tomar para la segunda vuelta.  

"Andar recorriendo en mula el territorio no tiene sentido"

Respecto a su campaña presidencial realizada desde fuera de Chile, Parisi comentó que "las campañas virtuales llegaron para quedarse. Este sistema antiguo de andar recorriendo en mula el territorio no tiene sentido. Yo creo que lo ocurrido en esta campaña es la última vez que lo vamos a ver".

En este sentido, consultado por cuándo vendrá al país tras su fallido intento para enfrentar la recta final de la campaña presidencial, el excandidato enfatizó que "me gustaría estar en Chile para Navidad" y que probablemente viaje a votar para la segunda vuelta, según LUN.

Para explicar su ausencia del territorio nacional y su alta votación, el economista detalló que "detrás de nuestra campaña hubo un proceso de inteligencia electoral. En la votación en Petorca, por ejemplo, nos fuimos fuerte con el tema del robo del agua. En el norte, en Antofagasta, nuestro tema fuerte fue el desprestigio que se hizo en Canal 13 con respecto a Calama, nosotros hicimos una campaña en que reivinidicamos esa ciudad".

"Ambos candidatos tienen problemas serios"

Sobre las dos primeras mayorías de este 21 de noviembre, el excandidato presidencial aseguró que "ambos candidatos tienen problemas serios. En particular, el programa económico de Gabriel Boric va a ser muy problemático para Chile. Boric quiere un Estado más grande, pero ahoga el emprendimiento. El agrandar el Estado no es lógico financieramente. Hay una miopía política".

Respecto al candidato del Partido Republicano, Parisi remarcó que "en la parte de gobernabilidad, Kast tiene falencias. Una cosa es ganar la presidencia y otra cosa es ganar el poder. El Presidente Piñera ha tenido mucha dificultad para gobernar, por ejemplo. Hay que construir poder y gobernabilidad a la vez. El Presidente Allende, por ejemplo, ganó la Presidencia, pero no el poder".

Encuentros digitales con Boric y Kast

El economista obtuvo el tercer lugar en las elecciones presidenciales, con el 12,80% de las preferencias (889.403 votos) y su colectividad logró elegir a seis diputados y 22 consejeros regionales en todo el país, por lo que el Partido de la Gente se ha convertido en una especie de "botín" de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Es por este motivo que Parisi está afinando los detalles para realizar encuentros digitales entre sus seguidores con José Antonio Kast y Gabriel Boric, para que sean los propios candidatos quienes presenten sus propuestas.

Tras estos encuentros, los adherentes del Partido de la Gente decidirántambién a través de un sistema electrónicoa qué candidatura apoyarán o si se asbtendrán en la votación.

Parisi explicó que "queremos que la gente esté informada. En función de lo que resulte de la votación yo tomaré mi decisión personal. Tenemos que mandar las invitaciones a los candidatos aún. Nosotros sabemos que el PDG va a ser la fuerza política que elegirá al próximo presidente de Chile".

Sobre el alto apoyo obtenido el pasado domingo, el expresidenciable apuntó que "somos un partido que mira más el futuro que el pasado y creemos en la democracia digital. Se trata de gente empoderada que se dio cuenta del aprovechamiento de la élite".

"La izquierda y la derecha lucran con la clase media emergente, esa es la característica de nuestros votantes. Es gente que abrió los ojos y así le estamos ganando al sistema en el sistema", añadió.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021