Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los polémicos dichos del diputado electo del Partido Republicano sobre el derecho a voto femenino y la migración

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales comenzó a viralizarse durante las últimas horas un video en el que el diputado electo por el distrito 10, Johannes Kaiser, del Partido Republicano, realiza polémicas declaraciones en torno a inmigrantes y las mujeres. 

¿De qué se trata el video?

Se trata de un extracto de una transmisión en línea, donde el futuro legislador del partido de José Antonio Kast cuestiona el voto femenino y asocia a grupos de extranjeros como violadores

"Un cambio importante, y que debería suceder. Lo que pasa es que ahí tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea", señala Kaiser.

Las declaraciones del diputado electo causaron una amplia polémica en redes sociales, donde se cuestiona que alguien con ese tipo de ideas pueda formar parte del Poder Legislativo.

A modo de respuesta ante una de las publicaciones que destacaban sus palabras, Kaiser se defendió señalando que "Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses".

¿Qué dijo Kast?

Consultado por las afirmaciones del militante de su partido, José Antonio Kast manifestó que "no conozco en detalle las declaraciones que usted me plantea, no sé si son en prensa escrita. Tampoco sé si es un video actual, no he visto el video, entonces claramente, como usted me lo plantea, yo no puedo compartir lo que usted señala, pero también hay que ver en qué momento salió el video, cuál es el contexto, cuál es el desarrollo del tema, pero claramente yo no comparto ninguna de las afirmaciones".

"Siempre he dicho que lo que más tenemos que tener es libertad para poder votar, para poder integrar a las personas", agregó el candidato. 

Tras esto, manifestó que "él tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos, yo no conozco los dichos y creo que él tendrá que, en estos días, hacerse cargo de los dichos, de cuándo lo dijo, por qué lo dijo, cómo lo dijo, pero yo no puedo compartir ese tipo de afirmación".

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa