Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El rechazo de Kast y la aprobación con límites de Boric: la posición de los candidatos ante proyecto de cuarto retiro

  • Por Meganoticias

Este miércoles la comisión mixta sesionará para comenzar la discusión del proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales, iniciativa que podría tomarse el debate en el contexto de la segunda vuelta presidencial.

Cabe señalar que las posturas entre José Antonio Kast y Gabriel Boric son completamente opuestas, ya que mientras el primero se opone a una cuarta extracción, el segundo está por aprobarla, aunque con limitaciones.

Postura de Kast

Recientemente, Kast señaló con respecto al cuarto retiro que "yo siempre he señalado que es una mala política pública y no creo que haya que repartir los dineros personales de las personas para solventar sus necesidades. Es el Estado el que tiene que colaborar, el IFE debería haber llegado al comienzo y no al final".

Postura de Boric

En tanto Boric ha señalado estar a favor del proyecto, aunque hace poco indicó que "esto hay que sacarlo adelante porque hay gente que lo sigue necesitando, con los límites para evitar las preocupaciones que existen en materia económica".

Sesión de la comisión mixta

Para la jornada de este miércoles 24 de noviembre, desde las 15:00 horas, fue agendada la sesión de la comisión mixta que revisará el proyecto del cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, según lo confirmó el senador y presidente de esta comisión, Pedro Araya.

Efectos económicos tras elecciones

Por otro lado, tras conocerse los resultados de los comicios del domingo, la Bolsa de Santiago cerró con una subida de 9,69%, convirtiéndose en la mayor alza diaria de los últimos 13 años.

Mientras que el precio del dólar bajó $18 cerrando en los $811.

Revisa el reporte

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa