Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karina Oliva fracasa en su intento por ser senadora de la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

* Todos los resultados aquí

Junto con la elección Presidencial, diputados y de cores, durante este domingo se realizó la jornada de elecciones de senadores, en la cual millones de chilenos acudieron a votar en masa por el candidato de su preferencia para llegar a integrar la Cámara Alta.

Entre estos candidatos existieron variadas figuras buscaban una segunda oportunidad en la política, tal como Karina Oliva, candidata del Partido Comunes que tras no llegar a la gobernación de la Región Metropolitana en junio, ahora se postulaba a la senaduría.

¿Cómo le fue a Karina Oliva?

Sin embargo, la chance de Oliva tendrá que seguir esperando, pues los votos reunidos no le alcanzan para obtener un cupo en el Senado. De esta manera, la figura suma otro importante fracaso político, el que se ahonda tras el reportaje de Cíper.

Más específicamente, la investigación señala que el comando de Oliva estaba compuesto por un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones, siendo "uno de los equipos de campaña mejor pagados desde que existe el registro del Servel sobre gasto electoral", según el medio.

Además, el centro de estudios Fundación Chile Movilizado, vinculado al Partido Comunes, emitió dos facturas por $60 millones cada una por asesorías electorales.

Ver cobertura completa