Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Acá hay una amenaza para la democracia": PS le entrega su apoyo a Gabriel Boric para segunda vuelta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó este domingo que su colectividad apoyará a Gabriel Boric, el candidato del pacto Apruebo Dignidad, para la segunda vuelta de las elecciones, que se realizará el 19 de noviembre, luego de reconocer la derrota de Yasna Provoste.

El exministro calificó permanentemente como "amenaza a la democracia" al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, por lo que sentenció que su partido no se tomará un período de reflexión para decidir su postura respecto a la segunda vuelta.

El exvocero de Gobierno remarcó que "acá hay una amenaza sobre la democracia y hay una amenaza sobre conquistas básicas que se han obtenido en democracia durante todos estos años" y añadió que un eventual gobierno de Kast "representaría un retroceso significativo en la calidad de vida de los chilenos y, por tanto, creemos que no hay que tomárselo con ligereza".

Elizalde apuntó que "estamos enfrentados a una decisión muy simple: el candidato de la extrema derecha que representa una amenaza para la democracia y una amenaza para la gente o una opción plenamente democrática, y en ese contexto, nosotros vamos a trabajar por la opción de Gabriel Boric en la segunda vuelta, porque creemos que esta amenaza no hay que tomársela con ligereza".

"Los socialistas no nos confundimos, no nos vamos a tomar tiempo de reflexión por semanas para dar señales ambiguas. Esta misma noche hacemos un llamado a todas las chilenas y chilenos a detener la amenaza que representa la opción de extrema derecha, por el bien de Chile y nuestra democracia", sentenció. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021