Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Busquen siempre los caminos de la paz": El llamado de Piñera a José Antonio Kast y Gabriel Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al resultado de las elecciones presidenciales realizadas en la jornada de este domingo.

De acuerdo a la última información entregada por el Servel, los candidatos que competirán en la segunda vuelta, a realizarse el 19 de diciembre, serán José Antonio Kast (Partido Republicano) y Gabriel Boric (pacto Apruebo Dignidad).

¿Qué dijo Piñera?

En uno de los patios del Palacio de La Moneda, el Mandatario, escoltado por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, valoró la participación en los comicios y felicitó a ambos candidatos que vencieron en esta primera vuelta y les pidió "sentidamente, desde el fondo del alma, que busquen siempre los caminos de la paz, y no de la violencia".

"Quiero felicitar muy sinceramente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric por haber triunfado en esta primera vuelta, lo que significa que en poco menos de un mes deberán enfrentar la elección definitiva", señaló el Jefe de Estado.

Piñera remarco que "el futuro Presidente de Chile y su Gobierno deberán enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial y otros de carácter nacional, como la lucha contra el cambio climático, el combate a la pandemia del coronavirus, continuar con la vacunación masiva, proteger la seguridad de los ciudadanos, crear buenos empleos y atender y acompañar las necesidades y los sueños de las familias chilenas".

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021