Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre muere en local de votación de Punta Arenas y obliga a suspender el proceso

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas tuvo que suspender el proceso de votación debido al fallecimiento de una persona en su interior, quien sufrió un infarto.

Información preliminar

Según se informó, la persona habría sufrido un infarto perdiendo la vida en el recinto, tras lo cual las personas se encontraban al interior del local de votación tuvieron que ser evacuadas.

El mayor Carlos Sanhueza de Carabineros,  dijo que se trataría de un hombre adulto de 70 años que "sufrió una descompensación, se desvaneció y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco. Se realizó reanimación por parte de personal SAMU y después de 28 minutos aproximadamente tenemos que decretar que esta persona falleció".

Asimismo, explicó que la persona falleció antes de poder votar y posteriormente se confirmó que murió de un infarto.

Reacciones

Una persona que llegó a votar señaló: "Estaba afuera cuando llegó la ambulancia y dijeron que se había desmayado una persona adentro, nos dijeron que esperáramos y al rato salieron a decir que había fallecido y que había que esperar una o dos horas por lo menos".

Otra votante indicó que "en la región de Magallanes la mayoría son gente adulta, viven y salen solos. El caballero parece que andaba solo. Deberían preocuparse de que la gente venga acompañada".

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021