Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer balance del Gobierno: "Hasta ahora hemos visto una buena participación"

  • Por Meganoticias

Este domingo se llevará a cabo la jornada de Elecciones 2021, donde los ciudadanos podrán votar por presidente, diputados y senadores, además de consejeros regionales.

Desde el Servel, informaron que todas las Mesas Receptoras de Sufragios, funcionarán desde las 08:00 a las 18:00 horas.

Balance del Gobierno

Cerca de las 14:00 horas de este domingo, el Gobierno realizó un balance respecto a lo que va del proceso de elecciones y se comunicó que se han detenido a 12 personas, de los cuales 11 fueron por negarse a ser vocal de mesa y uno por intentar robar un televisor en un local para sufragar.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “desde el punto de vista de la seguridad, hemos mantenido un monitoreo permanente, no solamente hoy sino que durante los últimos días de todos los locales de votación que son 2.570 en todo el territorio nacional y la estrategia hasta ahora ha sido exitosa”.

Por otra parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que “hasta ahora hemos visto una buena participación y esperamos que continúa durante el transcurso de la tarde. Quiero recordar, que las mesas operan hasta las 18:00 horas, sin embargo, si hay personas que están esperando para votar, esa mesa no puede cerrar”.

ME-O critica los extremos

El candidato Marco Enríquez-Ominami acudió a votar en la comuna de Providencia, jornada que estuivo marcada por agresiones denunciadas mutuamente con un equipo de CQC.

“Una calma serena, una calma republicana. Fue una mezcla del nuevo Chile con el viejo Chile”, dijo el candidato tras sufragar.

Agregó que “ahora corresponde que el país decida, no me gustan los extremos. Llamo a la gente a tomar su decisión, lo más importante es que la gente vote. Lo que conviene a los bancos y las AFP es que un candidato de extremo gane, yo creo lo contrario.

Sichel apuesta por el "votante silencioso"

"Estamos muy tranquilos de que vamos a pasar a segunda vuelta. Hay una gran mayoría silenciosa que vota por encontrarnos, por detener la violencia. Respetemos con humildad lo que van a decir los chilenos hoy", dijo el candidato oficialista Sebastián Sichel tras sufragar en Las Condes.

Provoste votó en Vallenar

Pasadas las 10:30 de la mañana la candidata Yasna Provoste llegó a votar en la comuna de Vallenar, tras lo cual realizó un punto de prensa.

“Agradecer a quienes nos han acompañado durante estos cortos e intensos meses desde el 23 de agosto, momento en que inscribimos nuestra candidatura. Para nosotros ha sido un trabajo muy intenso durante este tiempo, nos hemos desplegado en el territorio, nos hemos movilizado junto a muchos y muchas, quienes han creído que nuestro país tiene una oportunidad distinta, diferente de lo que puedan representar candidaturas más de extremos”, dijo la candidata.

Kast llega a votar a Paine

Cerca de las 09:30 de la mañana José Antonio Kast llegó hasta su local de votación en Paine, donde tras emitir su voto hizo declaraciones a la prensa.

“Lo principal es que pueda concurrir mucha gente a votar y que cada uno se pueda pronunciar en libertad. Nosotros, todos los que somos candidatos ya hablamos, tuvimos meses para hacer campaña y hoy tenemos que guardar nuestras opiniones y esperar que la gente emita su voto”, sostuvo.

Así fue la llegada de Gabriel Boric a votar

El candidato de Apruebo Dignidad, llegó a las 09:00 de la mañana hasta su local de votación en Punta Arenas.

Tras emitir su voto, señaló que “esto no se trata de una persona, se trata de un proyecto colectivo y de que la esperanza le gane al miedo. Yo espero que hoy haya una tremenda participación y que la gente entienda que ellos y ellas son los protagonistas de esta historia”.

Piñera hace llamado a votar tranquilos

Tras ejercer su derecho a voto, el Presidente Sebastián Piñera, hizo un llamado a que las personas vayan a sufragar tranquilos en cuanto a los protocolos sanitarios.

"Vengan a votar tranquilos, vengan a votar seguros, se han tomado los protocolos, se han cumplido las reglas", manifestó.

Además, le envió un mensaje a las autoridades que salgan electas: "Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar la calidad de la convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso y entregar lo mejor de sí mismos".

Así fue la llegada de Piñera

Desde muy temprano el Mandatario llegó hasta el Estadio Municipal de Las Condes para ejercer su derecho a voto.

Candidatos presidenciales

En esta ocasión, se presentan siete candidatos presidenciales: Gabriel Boric, del pacto Apruebo Dignidad; José Antonio Kast, del Partido Republicano; Yasna Provoste, del pacto Unidad Constituyente; Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más; Eduardo Artés, del partido Unión Patriótica; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y Franco Parisi del Partido de la Gente.

Revisa AQUÍ el resultado del voto chileno en el exterior 

Sigue la transmisión en vivo a través de todas las plataformas de Mega

Todo sobre Elecciones Chile 2021

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021