Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Artés descarta que su modelo sea Corea del Norte, pero destaca su visita: "Vi una vida modesta, pero no vi pobreza"

  • Por Meganoticias

El representante de Unión Patriótica, Eduardo Artés, participó del cuarto capítulo del programa de entrevista de Mega "El Candidato", en el marco de las próximas Elecciones Presidenciales de noviembre próximo.

El espacio político es conducido por Soledad Onetto, y cuenta con la participación de Tomás Mosciatti, Paulina De Allende-Salazar, Iván Guerrero y Julieta Martínez.

Entre los temas abordados por el candidato presidencial se encuentra la situación de Corea del Norte, régimen del cual es defensor. Incluso, durante la entrevista con Soledad Onetto relató en primera persona lo que vio durante su visita al país asiático. 

"Vi un pueblo alegre, modestamente, vi una vida modesta, pero no vi pobreza. No vi diferencias de barrios, cómo viven unos, cómo viven otros", comenzó señalando el candidato.

Tras esto describió que "allá se jubilan las mujeres a los 50 años y los hombres a los 55, vi los lugares que se reúnen, juegan a sus juegos. Vi gente muy contenta, el tiempo libre cómo lo usan".

Tras esto, insistió: "En general, indiscutiblemente que es una vida muy modesta, ellos tienen su forma de entender la vida que es totalmente respetable".

No cree en abuso sexual y violencia contra las mujeres

En paralelo, durante la sección "Malditas Redes", Paulina de Allende-Salazar le preguntó al candidato qué le parecía el informe de Human Rights Watch a 54 ciudadanos y 8 oficiales norcoreanos respecto a abuso sexual y violencia contra las mujeres por parte de los oficiales norcoreanos. 

Frente a esto, Artés sostuvo que "no puedes creer a un organismo que está ligado al gobierno norteamericano, y que recibe desde ahí su financiamiento". 

Ante la respuesta, la periodista insistió, preguntándole si entonces consideraba el informe del mismo organismo respecto a infracciones contra los Derechos Humanos, post estallido, con testimonios de, al menos, 70 personas. 

"Debería haber tomado de muchos más, porque en realidad es mucha más la gente que aquí ha sufrido en Chile", respondió.

"¿Su propuesta es un mundo semejante a Corea del Norte?"

En paralelo, el candidato descartó que su propuesta sea "un mundo semejante a Corea del Norte", señalando que "mi propuesta es para Chile, yo no soy de Corea del Norte, ni de ningún lugar".

En esta línea, apuntó que "el socialismo es originario y particular de acuerdo a las condiciones de cada país. Yo solamente defiendo el derecho a la autodeterminación, la no ingerencia en los asuntos internos y comparto con todos los países que se paren frente al imperio, porque tienen su derecho".

Revisa el programa completo

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021