Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los principios se van al carajo": El tenso momento de la entrevista de Mosciatti a Kast sobre relaciones con China

Este miércoles se emitió el tercer capítulo del programa "El Candidato", de Mega, en donde, a través de diferentes tipos de entrevistas, los aspirantes a La Moneda repasan su historia política y de vida, de cara a las Elecciones Presidenciales de noviembre. José Antonio Kast protagonizó la última edición.

Uno de los momentos del programa lo animó Tomás Mosciatti en su sección "Sin llorar", donde entre otros temas abordó la relación que tendría con China, Venezuela y Cuba en caso de ser electo.

Cortar relaciones con China

En la entrevista con Tomás Mosciatti, este le consultó al candidato respecto a su anuncio consistente en que, durante su eventual Gobierno, rompería relaciones internacionales con Venezuela y Cuba.

A continuación el diálogo

Kast: "Expulsaría a sus embajadores".

Mosciatti: "¿Y China por qué no? ¿por razones económicas solamente? Porque pasa lo mismo, es una dictadura, es lo mismo".

Kast: "Porque es complejo el tema económico".

Mosciatti: "O sea los principios ahí se van al carajo".

Kast: "No. Lo que pasa es que ¿cómo lo hacemos de un día para otro, siendo que tenemos un intercambio comercial muy grande con ellos y es una realidad?".

Mosciatti: "O sea es un problema económico, si Cuba fuera fuerte... Pobres cubanos".

Kast: "Lo que pasa es que los cubanos hoy día están en una injerencia total en Chile".

Mosciatti: "Pero los cubanos no son peores que los chinos".

Kast: "Yo no he dicho eso".

Mosciatti: "Pero entonces es un problema solamente... (hace gesto de dinero) que es lo que se critica a la derecha, de siempre ver el dinero en función de ir disminuyendo los principios".

Kast: "A lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme".

Mosciatti: "O sea en están salvados por la plata".

Revisa el programa completo

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021